Condiciones de uso

Estas Condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez en Mayo 04, 2020.

La misión de LevelUp es mejorar las oportunidades laborales y con esto la calidad de vida de las personas mediante el aprendizaje. Permitimos que cualquier persona pueda crear y compartir cursos educativos (instructores), e inscribirse en estos cursos educativos para aprender (estudiantes). Bajo un modelo de tienda virtual – plataforma e-learning como servicio es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para usted, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que lleva a cabo en el sitio web de LevelUp y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).

Si publica un curso en la plataforma LevelUp, debe dirigirse a los Términos del Instructor.

1. Cuentas

Necesita una cuenta para la mayoría de las actividades en nuestra plataforma. Mantenga su contraseña en un lugar seguro, ya que usted es responsable de todas las actividades asociadas con su cuenta. Si sospecha que alguien más está usando su cuenta, solicite reestablecer su contraseña dentro del sitio Web. Debe haber alcanzado la edad de consentimiento para los servicios en línea en su país para usar LevelUp.

Necesita una cuenta para la mayoría de las actividades en nuestra plataforma, incluso para comprar e inscribirse en un curso o para enviar un curso para su publicación. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar y continuar proporcionando información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Usted tiene la responsabilidad total de su cuenta y de todo lo que sucede en su cuenta, incluido cualquier daño o daño (a nosotros o a cualquier otra persona) causado por alguien que usa su cuenta sin su permiso. Esto significa que debe tener cuidado con su contraseña. No puede transferir su cuenta a otra persona ni usar la cuenta de otra persona. Si se comunica con nosotros para solicitar acceso a una cuenta, no le concederemos dicho acceso a menos que pueda proporcionarnos la información que necesitamos para demostrar que es el propietario de esa cuenta.

No puede compartir las credenciales de inicio de sesión de su cuenta con nadie más. Usted es responsable de lo que sucede con su cuenta y LevelUp no intervendrá en disputas entre estudiantes o instructores que hayan compartido las credenciales de inicio de sesión de la cuenta. Debe notificarnos de inmediato al enterarse de que otra persona puede estar usando su cuenta sin su permiso (o si sospecha cualquier otra violación de seguridad). Es posible que le solicitemos cierta información para confirmar que realmente es el propietario de su cuenta.

Los estudiantes y los instructores deben tener al menos 18 años de edad para crear una cuenta en LevelUp y usar los Servicios. Si es menor de 18 años pero mayor de la edad requerida para el consentimiento para usar los servicios en línea donde vive, no puede configurar una cuenta, pero le recomendamos que invite a un padre o tutor para abrir una cuenta y ayudarlo a inscribirse en cursos que sean apropiados para usted. Si tiene menos de esta edad de consentimiento para usar los servicios en línea, no puede crear una cuenta de LevelUp. Si descubrimos que ha creado una cuenta que viola estas reglas, cancelaremos su cuenta. Según nuestros Términos de instructor, es posible que se le solicite que verifique su identidad antes de que se le autorice a enviar un curso para su publicación en LevelUp.

Puede cancelar su cuenta en cualquier momento.

2. Inscripción en un curso y acceso de por vida

Cuando se inscribe en un curso, le proporcionamos una licencia para verlo a través de los Servicios de LevelUp, pero para ningún otro uso. No intente transferir ni revender los cursos de ninguna forma. Le concedemos una licencia de acceso de por vida, excepto cuando debamos desactivar el curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas.

Según nuestros Términos de instructor, cuando los instructores publican un curso en LevelUp, otorgan a LevelUp una licencia para ofrecer una licencia del curso a los estudiantes. Esto significa que tenemos el derecho de sublicenciar el curso a los estudiantes que se inscriban en el curso. Como estudiante, cuando se inscribe en un curso, ya sea gratuito o de pago, obtiene una licencia de LevelUp para ver el curso a través de la plataforma y los servicios de LevelUp, y LevelUp es el licenciante de registro. Los cursos tienen licencia y no se venden a usted. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender el curso de ninguna manera (incluso compartiendo información de la cuenta con un comprador o descargando el curso ilegalmente y compartiéndolo en sitios de torrents).

En términos legales y más completos, LevelUp le otorga (como estudiante) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y ver los cursos y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, solo para su personal, no fines comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estos Términos y cualquier condición o restricción asociada con un curso o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, transmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir o usar cualquier curso a menos que le demos permiso explícito para hacerlo mediante un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de LevelUp.

Los instructores no pueden otorgar licencias de sus cursos a los estudiantes directamente mediante la Plataforma LevelUp.

3. Pagos, créditos y reembolsos

Cuando realiza un pago, acepta el uso de un método de pago válido. Si no está satisfecho con el curso, LevelUp ofrece un periodo de 30 días para el reembolso o la devolución del importe del curso en créditos.

3.1 Precios

Los precios de los cursos en LevelUp se determinan según los términos del Instructor con sus respectivas promociones mediante cupones.

Regularmente realizamos promociones y ventas para nuestros cursos y ciertos cursos solo están disponibles a precios de descuento por un período de tiempo establecido. El precio aplicable a un curso será el precio al momento de completar su compra del curso (al finalizar la compra). Cualquier precio ofrecido para un curso en particular también puede ser diferente cuando inicia sesión en su cuenta del precio disponible para los usuarios que no están registrados o no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones están disponibles solo para nuevos usuarios.

Cuando ingresa a la plataforma o ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa que se muestra corresponde al Dólar Estadounidense ($). No permitimos que los usuarios vean los precios en otras divisas.

El precio que se muestra está sujeto al cobro de impuestos locales, a excepción de los casos en los que se indique que este viene incluido dentro del precio, somos responsables de recaudar y remitir ese impuesto a las autoridades fiscales correspondientes. 

3.2 Pagos

Acepta pagar las tarifas de los cursos que compra, y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas mediante los medios de pago disponibles dentro la plataforma (Tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o créditos LevelUp).

Cuando realiza una compra, acepta no utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si su método de pago falla y aún tiene acceso al curso en el que se está inscribiendo, acepta pagar las tarifas correspondientes dentro de los treinta (30) días posteriores a la notificación de nuestra parte. Nos reservamos el derecho de deshabilitar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido el pago adecuado.

3.3 Reembolsos y créditos de reembolso

Si el curso que compró no es el que esperaba, puede solicitar, dentro de los 30 días posteriores a la compra del curso, que LevelUp aplique un reembolso a su cuenta. Nos reservamos el derecho de aplicar su reembolso como un crédito de reembolso o un reembolso a su método de pago original, a nuestro criterio. No se le debe ningún reembolso si lo solicita después de que haya pasado el límite de tiempo de garantía de 30 días. Sin embargo, si un curso que compró anteriormente está deshabilitado por razones legales o políticas, tiene derecho a un reembolso más allá de este límite de 30 días. LevelUp también se reserva el derecho de reembolsar a los estudiantes más allá del límite de 30 días en caso de sospecha o confirmación de fraude en la cuenta.

Como se detalla en los Términos del instructor, los instructores acuerdan que los estudiantes tienen derecho a recibir estos reembolsos.

Si decidimos emitir créditos de reembolso a su cuenta, se aplicarán automáticamente a la compra de su próximo curso en nuestro sitio web. Los créditos de reembolso pueden caducar si no se usan dentro del período especificado y no tienen valor en efectivo.

A nuestro criterio, si creemos que está abusando de nuestra política de reembolso, por ejemplo, si ha consumido una parte significativa de un curso que desea reembolsar o si ha reembolsado previamente un curso, nos reservamos el derecho de rechazar su reembolso, prohibir su cuenta y / o restringir todo uso futuro de los Servicios. Si prohibimos su cuenta o deshabilitamos su acceso a un curso debido a su violación de estos Términos, no será elegible para recibir un reembolso.

3.4 Regalos y cupones

LevelUp o nuestros instructores pueden ofrecer códigos de regalo y cupones a los estudiantes. Los códigos y cupones pueden ser canjeables directamente por cursos específicos.

Estos códigos y cupones, así como cualquier valor promocional vinculado a ellos, pueden caducar si no se usan dentro del período especificado en su cuenta de LevelUp. Los códigos de regalo y cupones ofrecidos por LevelUp no pueden reembolsarse por dinero en efectivo.

4. Reglas de contenido y comportamiento

Solo puede utilizar LevelUp para fines educativos. El instructor y estudiantes asumen la responsabilidad de todo el contenido que publican en nuestra plataforma. El instructor debe lograr que las revisiones, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargue online cumplan con la presente condición de uso, así como respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Podemos prohibir su cuenta por faltas repetidas o graves. Si piensa que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, avísenos.

No puede acceder ni utilizar los Servicios ni crear una cuenta con fines ilegales. Su uso de los Servicios y el comportamiento en nuestra plataforma deben cumplir con las leyes o regulaciones locales o nacionales aplicables de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de las leyes y regulaciones que le sean aplicables.

Si es estudiante, los Servicios le permiten hacer preguntas a los instructores de los cursos en los que está inscrito y publicar revisiones de los cursos. Para ciertos cursos, el instructor puede invitarlo a enviar contenido como “tarea” o pruebas. No publiques ni envíes nada que no sea tuyo.

Si es un instructor, puede enviar cursos para su publicación en la plataforma y también puede comunicarse con los estudiantes que se han inscrito en sus cursos. En ambos casos, debe cumplir con la ley y respetar los derechos de los demás: no puede publicar ningún curso, pregunta, respuesta, revisión u otro contenido que viole las leyes o regulaciones locales o nacionales de su país. Usted es el único responsable de cualquier curso, contenido y acciones que publique o realice a través de la plataforma y los Servicios y sus consecuencias. Asegúrese de comprender todas las restricciones de derechos de autor establecidas en los Términos del instructor antes de enviar cualquier curso para su publicación en LevelUp. curso para publicación en LevelUp.

Si recibe una notificación que indica que su curso o contenido infringe la ley o los derechos de otros (por ejemplo, si se ha establecido que infringe la propiedad intelectual o los derechos de imagen de otros, o bien está relacionado con una actividad ilegal), o bien creemos que su contenido o comportamiento infringe la ley o es inapropiado o cuestionable (por ejemplo, si se hace pasar por otra persona), podemos eliminar su contenido de nuestra plataforma. LevelUp cumple las leyes de derechos de autor.

LevelUp tiene discreción para hacer cumplir estos Términos. Podemos rescindir o suspender su permiso para usar nuestra plataforma y Servicios o prohibir su cuenta en cualquier momento, con o sin previo aviso, por cualquier motivo o sin él, incluso por cualquier violación de estos Términos, si no paga las tarifas cuando se vencen, a solicitud de la policía o agencias gubernamentales, por períodos prolongados de inactividad, por problemas técnicos inesperados, o si sospechamos que usted participa en actividades fraudulentas o ilegales, o por cualquier otro motivo a nuestro exclusivo criterio. Tras dicha finalización, podemos eliminar su cuenta y contenido, y podemos evitar que tenga más acceso a las plataformas y el uso de nuestros Servicios. Su contenido aún puede estar disponible en las plataformas incluso si su cuenta se cancela o suspende. Usted acepta que no tendremos ninguna responsabilidad hacia usted o un tercero por la cancelación de su cuenta,

Si uno de nuestros instructores ha publicado un curso que infringe sus derechos de autor o derechos de marca comercial, infórmenos. Nuestros Términos de Instructor requieren que nuestros instructores cumplan con la ley y respeten los derechos de propiedad intelectual de otros.

5. Derechos de LevelUp respecto al contenido que publica

Los instructores y estudiantes mantienen la propiedad del contenido que publica en nuestra plataforma, incluidos sus cursos. Los instructores nos otorgan autorización para compartir su contenido con cualquier persona a través de cualquier medio de comunicación, incluida la promoción de su contenido mediante la publicidad en otros sitios web.

El contenido que publica como estudiante o instructor (incluidos los cursos) sigue siendo suyo. Al publicar cursos y otro contenido, permite que LevelUp lo reutilice y lo comparta, pero no pierde ningún derecho de propiedad que pueda tener sobre su contenido. Si es un instructor, asegúrese de comprender los términos de licencia del curso que se detallan en los Términos del instructor.

Cuando publica contenido, comentarios, preguntas, reseñas y cuando nos envía ideas y sugerencias para nuevas funciones o mejoras, autoriza a LevelUp a usar y compartir este contenido con cualquier persona, distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma y en cualquier medio, y para realizar modificaciones o ediciones en él como mejor nos parezca.

En lenguaje legal, al enviar o publicar contenido en o a través de las plataformas, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías (con derecho a sublicenciar) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido (incluido su nombre e imagen) en todos y cada uno de los medios o métodos de distribución (existentes ahora o desarrollados más adelante). Esto incluye poner su contenido a disposición de otras compañías, organizaciones o individuos que se asocian con LevelUp para la sindicación, transmisión, distribución o publicación de contenido en otros medios, así como usar su contenido con fines de marketing. Usted declara y garantiza que tiene todos los derechos, el poder y la autoridad necesarios para autorizarnos a usar cualquier contenido que envíe.

6. Utilización de LevelUp por su cuenta y riesgo

Cualquier persona puede utilizar LevelUp para crear y publicar cursos, y permitimos que instructores y estudiantes interactúen para la enseñanza y el aprendizaje. Como en el caso de otras plataformas en las que las personas pueden publicar contenido e interactuar, a veces las cosas pueden salir mal, y utilizará LevelUp por su cuenta y riesgo.

Nuestro modelo de plataforma significa que no revisamos ni editamos los cursos por cuestiones legales, y no estamos en condiciones de determinar la legalidad del contenido del curso. No ejercemos aprobación editorial sobre los cursos que están disponibles en la plataforma. Si se inscribe en un curso, depende de la información proporcionada por parte del instructor.

Al usar los Servicios, puede estar expuesto a contenido que considere ofensivo. LevelUp no tiene la responsabilidad de mantener dicho contenido y ninguna responsabilidad por su acceso o inscripción en cualquier curso, en la medida permitida por la ley aplicable. Esto también se aplica a cualquier curso relacionado con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Usted reconoce los riesgos y peligros inherentes a la naturaleza extenuante de este tipo de cursos, y al inscribirse en dichos cursos elige asumir esos riesgos voluntariamente, incluido el riesgo de enfermedad, lesiones corporales, discapacidad o muerte. Usted asume toda la responsabilidad por las elecciones que haga antes, durante y después de su inscripción en un curso.

Cuando interactúa directamente con un estudiante o un instructor, debe tener cuidado con los tipos de información personal que comparte. Si bien restringimos los tipos de información que los instructores pueden solicitar a los estudiantes, no controlamos qué hacen los estudiantes y los instructores con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. No debe compartir su correo electrónico u otra información personal sobre usted por su seguridad.

No contratamos ni empleamos a los instructores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre instructores y estudiantes. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta de los instructores o estudiantes.

7. Derechos de LevelUp

Somos los propietarios de la plataforma y los Servicios de LevelUp, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestros empleados. No puede manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de LevelUp, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluidos el contenido proporcionado por los instructores y estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de LevelUp y sus licenciatarios. Nada le confiere el derecho a utilizar el nombre de LevelUp ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de LevelUp. Todos los comentarios o sugerencias que proporcione en relación con LevelUp o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia usted.

No puede hacer ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de LevelUp:

  • Acceder, manipular o usar áreas no públicas de la plataforma (incluido el almacenamiento de contenido), los sistemas informáticos de LevelUp o los sistemas de entrega técnica de los proveedores de servicios de LevelUp.
  • Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
  • Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma o los Servicios de LevelUp.
  • Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles o API (y solo de conformidad con las condiciones de dichas API). No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los Servicios.
  • Utilizar de cualquier forma los Servicios para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser de LevelUp); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los Servicios.

8. Otras Condiciones legales

8.1 Acuerdo vinculante

Usted acepta que al registrarse, acceder o usar nuestros Servicios, acepta firmar un contrato legalmente vinculante con LevelUp. Si no está de acuerdo con estos Términos, no se registre, acceda ni use ninguno de nuestros Servicios.

Si es un instructor que acepta estas Condiciones y utiliza nuestros Servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno o cualquier otra entidad legal, se le considerará el representante y garantiza que tiene autorización para ello.

Toda versión de estas Condiciones en un idioma distinto del español se facilita para su comodidad. Por tanto, entiende y acepta que la versión en español prevalecerá si existieran discrepancias.

Estos Términos (incluidos los acuerdos y políticas vinculados desde estos Términos) constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros (que incluyen, si es un instructor, los Términos del Instructor).

Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o inaplicable por la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Incluso si en algún caso ejercemos nuestros derechos con demora o no los ejercemos, esto no significa que renunciamos a nuestros derechos incluidos en estas Condiciones, y puede que decidamos ejercerlos en el futuro. Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciamos a todos nuestros derechos en general o en el futuro.

8.2 Descargos de responsabilidad

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que uno de nuestros instructores realice afirmaciones engañosas en su curso. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Acepta que no emprenderá ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso de los Servicios. Utiliza los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por su cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a LevelUp o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

8.3 Limitación de responsabilidad

Existen riesgos inherentes al uso de nuestros Servicios, por ejemplo, si se inscribe en un curso de salud y bienestar como el yoga, y se lastima. Usted acepta completamente estos riesgos y acepta que no tendrá ningún recurso para reclamar daños y perjuicios, incluso si sufre pérdidas o daños por el uso de nuestra plataforma y Servicios. En lenguaje legal, más completo,en la medida permitida por la ley, nosotros (y las compañías de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) no seremos responsables de ningún daño indirecto, incidental, punitivo o consecuente (incluida la pérdida de datos, ingresos, ganancias u oportunidades comerciales, o lesiones personales o la muerte), ya sea que surjan en un contrato, garantía, agravio, responsabilidad del producto o de otra manera, e incluso si se nos ha informado de la posibilidad de daños por adelantado.

8.4 Indemnización

Si se comporta de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra usted. Acepta indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a LevelUp, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publica o envía, (b) su utilización de los Servicios, (c) su infracción de estas Condiciones o (d) su infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Sus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas Condiciones y la utilización que haga de los Servicios.

8.5 Ley vigente y jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por la Ley de Comercio Electrónico del Estado Ecuatoriano, dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley.

8.6 Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo.

8.7 Relación entre nosotros

Tanto usted como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

8.8 Asignación prohibida

No puede asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si ha registrado una cuenta como empleado de una empresa, su cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Acepta que su cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con su cuenta o estas Condiciones finalizan cuando fallece.

9. Resolución de conflictos

9.1 Se prohíbe la participación en acciones de grupo

Tanto usted como nosotros aceptamos que solo podemos presentar reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante o miembro de clase en una acción de grupo, acción consolidada o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción consolidada, de clase o representativa); y (c) la decisión o el laudo de un árbitro en el caso de una persona solo puede tener un impacto en dicho usuario, no en otros usuarios, y no se puede utilizar para tomar una decisión respecto a los conflictos de otros usuarios. Si un tribunal decide que esta cláusula (“Se prohíbe la participación en acciones de grupo”) no es aplicable o válida, esta sección “Resolución de conflictos” se considerará anulada e invalidada, pero el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

10. Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, podemos actualizar estos Términos para aclarar nuestras prácticas o para reflejar prácticas nuevas o diferentes (como cuando agregamos nuevas funciones), y LevelUp se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar y / o realizar cambios en estos Términos. en cualquier momento. Si realizamos algún cambio importante, le notificaremos por medios destacados, como un aviso por correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta o publicando un aviso a través de nuestros Servicios. Las modificaciones entrarán en vigencia el día de su publicación, a menos que se indique lo contrario.

Si continúa utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmará así que acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

Términos del instructor

Al registrarse para convertirse en instructor en la plataforma de LevelUp, acepta cumplir estos Términos del instructor (“Términos“). Estos Términos tratan detalles de los aspectos de la plataforma de LevelUp que resultan relevantes para los instructores y se incorporan mediante referencias en nuestras Condiciones de uso, las condiciones generales que rigen su uso de nuestros Servicios. Los términos en mayúsculas que no se definan en estas Condiciones se definen según lo especificado en las Condiciones de uso.

1. Obligaciones del instructor

Como instructor, es el responsable de todo el contenido que publica, incluidas las clases, los cuestionarios, los ejercicios de codificación, los exámenes de prueba, las tareas, los recursos, las respuestas, el contenido de la página de inicio del curso y los anuncios personales.

Usted declara y garantiza que:

  • Proporcionará y mantendrá información precisa sobre su cuenta;
  • Posee o tiene las licencias, los derechos, los consentimientos, los permisos y la autoridad necesarios para autorizar a LevelUp para que utilice su Contenido remitido según lo que se especifica en estas Condiciones y en las Condiciones de uso;
  • Su Contenido remitido no infringe ni malversa ningún derecho de propiedad intelectual de un tercero;
  • Tiene las calificaciones, credenciales o experiencia requeridas (incluida la educación, la formación, los conocimientos y las habilidades) para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece mediante su Contenido remitido y su uso de los Servicios; y
  • Responderá rápidamente a los estudiantes y garantizará una calidad de servicio acorde con los estándares de su sector y los servicios de instrucción en general.

Usted garantiza que no:

  • Publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;
  • Publicará ni transmitirá publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam ni cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios o a cualquier usuario;
  • Utilizará los Servicios para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los estudiantes;
  • Participará en ninguna actividad que nos exigiría obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluida la necesidad de pagar derechos por la ejecución pública de una obra musical o grabación de sonido;
  • Enmarcará ni integrará los Servicios (como para integrar una versión gratuita de un curso) ni los eludirá de ninguna otra forma;
  • Se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la cuenta de otra persona;
  • Interferirá ni evitará de ninguna otra forma que otros instructores presten sus servicios o cursos; ni
  • Abusará de los recursos de LevelUp, incluidos los servicios de asistencia.

2. Licencia para LevelUp

Otorga a LevelUp los derechos que se detallan en las Condiciones de uso para ofrecer, comercializar y explotar de cualquier otra forma su Contenido remitido, así como para conceder licencias a estudiantes para estos fines directamente o a través de terceros. Esto incluye el derecho de añadir subtítulos o modificar de cualquier otra forma el contenido para garantizar la accesibilidad.

A menos que se acuerde lo contrario, tiene el derecho de eliminar todo su Contenido remitido o cualquier parte del mismo de los Servicios en cualquier momento. Salvo que se acuerde lo contrario, el derecho de LevelUp de conceder licencias de los derechos de esta sección cesará con respecto a los nuevos usuarios 60 días después de que se retire el Contenido remitido. No obstante, (1) los derechos otorgados a los estudiantes antes de la retirada del Contenido remitido continuarán de conformidad con las condiciones de esas licencias (incluidas las concesiones de acceso de por vida) y (2) el derecho de LevelUp de utilizar tal Contenido remitido para fines de marketing seguirá vigente tras la rescisión.

Podemos grabar todo su Contenido remitido o cualquier parte del mismo para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones o gestionar los Servicios. Usted concede permiso a LevelUp para usar su nombre, retrato, voz o imagen para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los Servicios, su Contenido remitido o el contenido de LevelUp.

3. Confianza y seguridad

3.1 Políticas de confianza y seguridad

Entiende que su uso de los Servicios está sujeto a la aprobación de LevelUp, que podemos conceder o denegar bajo nuestro criterio exclusivo.

Nos reservamos el derecho de eliminar cursos, suspender pagos o vetar a instructores por cualquier motivo, en cualquier momento y sin previo aviso, incluido en los casos en los que:

  • Un instructor o un curso no cumpla con nuestras políticas o condiciones legales (incluidas las Condiciones de uso);
  • Un curso se encuentre por debajo de nuestros estándares de calidad o tenga un impacto negativo en la experiencia del estudiante;
  • Un instructor presente un comportamiento que pueda afectar de forma desfavorable a LevelUp o derivar en su descrédito, menosprecio, escándalo o ridículo público;
  • Un instructor contrate los servicios de un comerciante u otro socio comercial que infrinja las políticas de LevelUp; o
  • Así lo determine LevelUp bajo su criterio exclusivo.

3.2 Instructores colaboradores y profesores asistentes

Los instructores LevelUp pueden tener como instructores colaboradores o profesores asistentes para los cursos que administra. Al añadir un instructor colaborador o profesor asistente, entiende que les está autorizando a tomar determinadas medidas que afectan a su cuenta de LevelUp y a sus cursos. LevelUp no puede asesorar sobre ninguna pregunta ni mediar en ningún conflicto entre usted y tales usuarios. Si sus instructores colaboradores cuentan con un reparto de ingresos asignado, dicho reparto no se realizará por medio de LevelUp y deberá ser gestionado por el Instructor.

3.3 Relación con otros usuarios

Los instructores no tienen una relación contractual directa con los estudiantes, por lo que la única información que recibirá sobre los estudiantes será la que se le proporcione a través de los Servicios. Acepta que no utilizará los datos que reciba para fines distintos a proporcionarle sus servicios a esos estudiantes en la plataforma de LevelUp, así como que no solicitará datos personales adicionales ni almacenará los datos personales de los estudiantes fuera de la plataforma de LevelUp. Usted indemnizará a LevelUp ante cualquier reclamación que surja de su uso de los datos personales de los estudiantes.

4. Precios

4.1 Configuración de precios

Al crear un curso, se le solicitará que seleccione un precio base (“Precio base“). Como alternativa, puede decidir ofrecer su curso de forma gratuita, sin embargo la emisión del certificado digital tendrá un costo y será opcional para el estudiante.

Si decide no participar en ningún Programa promocional, catalogaremos su curso en el Precio base.

4.2 Impuestos sobre las transacciones

Si un estudiante adquiere un producto o servicio en un país que requiere que LevelUp abone impuestos sobre las ventas o el uso, impuestos sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos sobre las transacciones similares (“Impuestos sobre las transacciones“) nacionales, estatales o locales, en virtud de las leyes aplicables recaudaremos y abonaremos esos Impuestos sobre las transacciones a las autoridades fiscales competentes en relación con tales ventas.

4.3 Programas promocionales

LevelUp ofrece varios programas de marketing opcionales (Programas promocionales) en los que puede elegir participar. Estos programas pueden ayudarle a aumentar su potencial de ingresos en LevelUp al encontrar el precio ideal para sus cursos y promocionarlos a través de canales de marketing adicionales.

No hay ningún coste por adelantado por participar en estos programas y puede modificar su grado de participación en cualquier momento, aunque los cambios que realice no se aplicarán a las campañas activas actualmente.

5. Pagos

5.1 Reparto de ingresos

Cuando un estudiante adquiere su curso, calculamos el total bruto de la venta como el importe efectivamente percibido por LevelUp del estudiante (“Total bruto“). De este total, descontamos los Impuestos de ley (Impuesto al valor agregado y otros impuestos que establezca la normativa vigente del país), un 3 % de tasas administrativas y de gestión y cualquier importe abonado a terceros en relación con los Programas promocionales para calcular el total neto de la venta (“Total neto“).

Si no participa en ninguno de los Programas promocionales opcionales de LevelUp, su reparto de ingresos será el 67% del Total neto menos las deducciones aplicables, como los reembolsos a los estudiantes. Si modificamos esta cuota de pago, le avisaremos con 30 días de antelación por algún medio visible, como por correo electrónico o publicando un aviso a través de nuestros Servicios.

Si participa en alguno de los Programas promocionales, el reparto de ingresos pertinente puede que sea diferente.

LevelUp realiza todos los pagos de los instructores en dólares estadounidenses (USD), independientemente de la moneda en que se realizase la venta. Asumiremos las tarifas de procesamiento de la transacción, a excepción de las tarifas de conversión de moneda extranjera y las tarifas de transferencia. Su informe de ingresos mostrará el precio de venta (en la moneda local) y sus ingresos convertidos (en USD).

5.2 Recepción de los pagos

Para que le paguemos en el plazo debido, debe poseer una cuenta de ahorros o corriente dentro de una Institución Financiara en la República del Ecuador y mantenernos informados de las actualizaciones de su número de cuenta por correo electrónico. También debe proporcionar la información de identificación de identidad o Registro Único de Contribuyentes que sea necesaria para abonarle los montos adeudados, y acepta que tenemos el derecho de retener los impuestos apropiados de sus pagos. Nos reservamos el derecho de retener los pagos o imponer otras sanciones si no recibimos la información de identificación o documentación fiscal apropiada por su parte. Entiende y acepta que usted es el responsable en última instancia de cualquier impuesto sobre sus ingresos.

En función del modelo de reparto de ingresos aplicable, el pago se efectuará el último día hábil de cada mes, esto quiere decir que si se realiza una transacción fuera de días hábiles el pago se lo realizará al mes siguiente.

Nos reservamos el derecho de no abonar pagos si se identifican fraudes, infracciones de los derechos de propiedad intelectual u otras infracciones de la ley.

Si no podemos liquidar los fondos en su cuenta de pago tras el periodo establecido por su estado, país u otra autoridad gubernamental en sus leyes de propiedad no reclamada, podemos procesar los fondos que se le deban de conformidad con nuestras obligaciones legales, incluido mediante el envío de esos fondos a la autoridad gubernamental correspondiente según lo exija la ley.

5.3 Reembolsos

Acepta que los estudiantes tienen el derecho de recibir un reembolso, tal y como se detalla en las Condiciones de uso. Los instructores no recibirán ningún ingreso de las transacciones a las que se haya concedido un reembolso en virtud de las Condiciones de uso.

Si un estudiante solicita un reembolso después de que hayamos abonado el pago del instructor correspondiente, nos reservamos el derecho de (1) deducir el importe del reembolso del siguiente pago que se envíe al instructor o de (2) exigir al instructor que devuelva los importes que se hayan reembolsado a los estudiantes por sus cursos, en el caso de que no se tengan más pagos pendientes con el instructor o que los pagos no sean suficientes para cubrir los importes reembolsados.

6. Marcas registradas

Mientras sea un instructor con cursos publicados y sujeto a los requisitos que se presentan a continuación, puede utilizar nuestras marcas registradas donde se lo autoricemos.

Debe:

  • Utilizar únicamente las imágenes de nuestras marcas registradas que pongamos a su disposición, tal y como se detalle en las directrices que publiquemos;
  • Utilizar únicamente nuestras marcas registradas en relación con la promoción y la venta de sus cursos de LevelUp o su participación en LevelUp; y
  • Atenerse de inmediato si le solicitamos que suspenda su uso.

No debe:

  • Utilizar nuestras marcas registradas de una forma engañosa o denigrante;
  • Utilizar nuestras marcas registradas de una forma que implique que respaldamos, patrocinamos o aprobamos sus cursos o servicios; o
  • Utilizar nuestras marcas registradas de una forma que infrinja la ley aplicable o en relación con un tema o un material obsceno, indecente o ilegal.

7. Eliminación de su cuenta

Una vez eliminada la cuenta realizaremos todos los esfuerzos razonables desde el punto de vista comercial para abonar los pagos programados restantes que se le deban antes de eliminar su cuenta. Entiende que, si se han inscrito anteriormente estudiantes a sus cursos, esos estudiantes podrán seguir accediendo a su nombre y a ese Contenido remitido después de que se elimine su cuenta.

8. Otras condiciones legales

8.1 Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y LevelUp se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, se lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándole un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su cuenta o mediante de la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúa utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmará así que acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

8.2 Traducciones

Entiende y acepta que la versión en español prevalecerá si existieran discrepancias.

8.3 Relación entre nosotros

Tanto usted como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

¡Gracias por enseñar y aprender con nosotros!