Resolución No. SENAE-SENAE-2021-0081-RE - Normas Generales para los depósitos temporales implementen medios no intrusivos.

Mediante el Suplemento Quinto del Registro Oficial 463 del 1 de Junio del 2021 y conforme lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 1332, se publica la Resolución No. SENAE-SENAE-2021-0081-RE por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador , en donde se establecen las normas generales sobre la obligación de los depósitos temporales  portuarios de disponer de equipos de inspección no intrusiva de mercancías que hayan sido perfiladas de riesgo por parte de las autoridades competentes.

En relación a los plazos, los depósitos temporales portuarios autorizados deberán solicitar a la Dirección General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, en el plazo de 3 meses contados a partir de la vigencia de la resolución SENAE-SENAE-2021-0081-RE, la adenda al contrato con el objeto de incorporar la cláusula que corresponda a la obligación de disposición de equipos no intrusivos de inspección.

De la misma manera los depósitos temporales, en virtud de la disposición general tercera del Decreto Ejecutivo No. 1332, de fecha 13 de mayo del 2021, deberán cumplir con la adquisición de sistemas de alta tecnología para la inspección no intrusiva en un plazo de 12 meses a partir de la vigencia de dicho decreto.

Descarga la Resolución SENAE-SENAE-2021-0081-RE en nuestra Biblioteca de Comercio Exterior.

Déjanos un comentario