El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), el 12 de Julio del 2017, puso a disposición del público en general un navegador web o browser con el cual se puede acceder sin ninguna configuración adicional al Sistema Informático Ecuapass. El nombre oficial de este navegador es Senae Browser, sin embargo al encontrarse configurado solamente para acceder al Sistema Aduanero también podrías encontrar denominaciones como Ecuapass Browser.

Este navegador web utiliza como base Mozilla Firefox e instala automáticamente e los complementos JAVA, Flash y PKI; es decir que no necesitas realizar descargas o instalaciones adicionales para realizar registros, transmisiones e incluso firmar electrónicamente los documentos aduaneros.

Instalación del Senae Browser

Pese a que no es un requisito para la ejecución de las transacciones de comercio exterior es preferible instalar Senae Browser previo a que realices cualquier registro en el Portal Ecuapass. Es muy sencillo y te detallamos los pasos a continuación:

  1. Descargar el instalador dando clic aquí (comenzará la descargar inmediata de un archivo ejecutable, así que no te preocupes).
  2. Una vez descargado en tu computador debes dar doble clic en el archivo: SENAE_browser_OCE.exe
  3. Se abrirá el instalador de Senae Browser por lo que para iniciar la instalación debes dar clic en Instalar.
Instalar Senae Browser
  1. Se realizará de manera automática la instalación del navegador y demás complementos. Durante la instalación se verifica si el computador del usuario tiene la actualización 15 o superior de “JAVA 7”.
Instalar Senae Browser Java
  1. Si es que tienes alguna de las versiones de Java compatibles instaladas, da clic en finalizar y habrás finalizado de instalar Senae Browser.
Instalar Senae Browser
Instalar Senae Browser
  1. Finalizada la instalación, desaparecerá el cuadro de diálogo y aparecerá el ícono de “Senae Browser” en el escritorio de tu computador.

Con estos sencillos pasos habrás instalado Ecuapass Browser o Senae Browser y estarás listo para realizar tus operaciones de Comercio Exterior desde el Portal Ecuapass.

Debes tener en cuenta que, al momento de ingresar al Portal Ecuapass no debes actualizar ninguno de los complementos utilizados: Flash Player o Java.

En el caso que tengas consultas adicionales o problemas para realizar la instalación de Senae Browser puedes generar un ticket de servicio sin costo alguno dando clic aquí.

Déjanos un comentario